¡Hola chic@s!
En el día de hoy hemos pasado un momento muy divertido, ¿cierto? y también hemos aprendido muchas cosas sobre nuestras voces. Las personas que nos leen estarán preguntándose qué es eso tan divertido que hemos hecho así que, ¡vamos a compartirlo!
Para empezar con la clase de hoy de música, los alumnos y alumnas de 5ºA han estado aprendiendo sobre cómo se clasifican las voces de las personas. En primer lugar hemos visto que la gran mayoría de veces hay diferencias entre las voces de los hombres y las mujeres, ya que las voces masculinas suelen ser más graves y las voces femeninas más agudas. Entonces, a partir de ahí se hace una clasificación o agrupación de las diferentes voces que encontramos. No obstante, hay que tener presente que podemos encontrar una mujer que entre dentro de la clasificación masculina y viceversa. Por tanto, entre toda la clase hemos concluido en que la clasificación de las voces sería la siguiente:
Sin embargo, no solo nos hemos quedado ahí, sino que hemos decidido comprobar si esto nos ha quedado del todo claro. Para ello, hemos utilizado una aplicación llamada Mentimeter, con la cual mientras escuchábamos la siguiente canción: https://youtu.be/s3wNuru4U0I -donde se pueden escuchar diferentes tipos de voces- los niños y niñas podían ir adivinando y eligiendo qué tipo de voz podría tener cada cantante. Por tanto, por sorteo se eligió a un portavoz del grupo que se encargó de decir la respuesta final consensuada por toda la clase. Ha sido muy divertido observar y escuchar las razones por las que elegían un tipo de voz u otra, no obstante, ¡han tenido mucho éxito! - a que sí ¿chic@s?-.
Finalmente, decir que la clase de hoy ha sido muy eficaz, ya que este juego a permitido que los alumnos y alumnas afiancen los conceptos dados de manera cooperativa y, además, los alumnos y alumnas se no han pasado muy bien.
¿A vosotr@s qué os ha parecido? ¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario