¡Muy buenas!
En esta nueva clase hemos puesto a prueba nuestras dotes artísticas, diréis… ¿Por qué? Pues porque hemos creado nuestros propios instrumentos musicales -que, por cierto, han quedado muy chulos chic@s-. Seguid leyendo para saber cómo.
En primer lugar, los alumnos y alumnas han traído a clase cosas recicladas para poder crear instrumentos, como botes, latas, pajitas, legumbres, botellas, cuerdas, cajas, etc. Además, yo me he encargado de traer los materiales necesarios y claves para que se puedan convertir en instrumentos. A partir de aquí, la clase se ha dividido en 3 grupos, cada uno de 8 personas: un grupo se ha encargado de construir un arpa y un violín, otro grupo de construir una trompeta y una flauta; y el último grupo unos platillos y un tambor. Los alumnos y alumnas han puesto en marcha toda su creatividad, sin embargo, a cada grupo se le ha proporcionado una tablet para que puedan buscar en Internet y tener una idea de cómo es el instrumento que deben fabricar.
Una vez acabado, hemos clasificado esos instrumentos en: instrumentos de viento, cuerda y percusión. Por tanto, el grupo que tuviera los instrumentos de viento se llamaba "La familia de viento", el que tuviera los instrumentos de cuerda "La familia de cuerda" y el que tuviera los instrumentos de percusión "La familia de percusión". Cada grupo mostró sus creaciones delante de la clase.
En la clase siguiente, pudimos aprender con más exactitud esta clasificación de los instrumentos y escucharlos de manera real a partir de varios vídeos -https://youtu.be/IeqnskE-dpg este es uno de ellos, que les gustó bastante-. Después de eso, los alumnos y alumnas pudieron tocar ell@s mismos los instrumentos reales que disponemos en el aula de música (platillos, maracas, triángulos, tambores, etc.).
Para acabar, estas dos sesiones han requerido más tiempo que otras actividades, sin embargo, ha sido una manera en la cual los niños y niñas han podido manipular objetos reales animando su creatividad e imaginación. Asimismo, han aprendido cómo y por qué se clasifican los diversos instrumentos musicales.
Estas clases os han gustado mucho ¿verdad chic@s?
Comentarios
Publicar un comentario