¡Muy buenos días a tod@s!
Hoy es un día en el que estamos de muy buen humor, ¿sabéis por qué? ¡Porque es el último día de clase y en nada estaremos en fiestas! Por tanto, como se acerca la Navidad, ¿adivináis de qué ha podido ir la clase de música de hoy? ¡Exacto de villancicos! Así que continuad leyendo para saber más.
Como se ha dicho anteriormente, la clase la dedicaremos a la música navideña, es decir, a los villancicos. Pero en este caso no solo los escucharemos y cantaremos, sino que realizaremos una pequeña coreografía.
En primer lugar, para conocer las ideas previas de los alumnos y alumnas, hemos estado hablando sobre si celebran la navidad, qué es lo que suelen hacer, de los villancicos que conocen, los que cantan en sus casas si es así, etc. Además, hemos estado escuchando los más conocidos, como son los siguientes: https://youtu.be/qXPqDV2Zsq8 ("Arre borriquito"), https://youtu.be/BjIpjNevyYo ("Hacia Belén va una burra rin rin"), https://youtu.be/lJawRaON8h0 ("Mi burrito Sabanero")https://youtu.be/yfpBMrJZt1Q ("Los peces en el río") https://youtu.be/E8gmARGvPlI ("Last Christmas"), https://youtu.be/-olAxiXQPMg ("Fum, Fum, Fum"), etc. Por cierto, nos hemos divertido mucho escuchándolas y cantándolas, ¿cierto chic@s? Sois maravillos@s cantantes.
En segundo lugar, después de esto, hemos decidido poner en marcha nuestro cuerpo y expresar esos villancicos bailando. Para eso hemos apartado las mesas y las sillas hacia las paredes para formar un mayor espacio con tal de poder movernos mejor. Seguidamente, por mayoría se ha elegido que el villancico del cual realizaremos una coreografía sería "Ande, ande, ande (La marimorena)" https://youtu.be/PBTzI1xvQZM. Por desgracia, no hemos podido grabar el baile, pero podemos decir que es muy parecido a este de aquí: https://youtu.be/I3xnzzCru34.
Para acabar, decir que los niños y niñas se lo han pasado en grande, nos hemos reído mucho -incluida yo- y ha sido un momento para recordar. Asimismo, los alumnos y alumnas de 5ºA de primaria han podido expresarse corporalmente, ya que normalmente suele ser algo que puede dar más vergüenza. No obstante, mis chicos y chicas lo han conseguido. ¡Son unos campeon@s!
Como último post, aprovecho para dar las gracias a todos y todas los que nos han estado siguiendo y leyendo nuestras clases de música tan creativas y diferentes. Esperamos os hayan servido de inspiración y hayáis aprendido mucho. Por último, ya seas un compañero/a de profesión, alumno/a o familiares, mis alumn@s y yo...
¡OS DESEAMOS FELICES FIESTAS! ¡NOS VEMOS PRONTO!
Comentarios
Publicar un comentario